lunes, 4 de abril de 2011

The Rolling Stones - Out Of Our Heads [US] (1965)



Me he decidido por la versión americana de este disco (en lugar de la inglesa) por dos motivos fundamentales. Primero porque es el disco que salio antes de los dos, en EEUU concretamente en Julio, mientras que en las islas apareció a finales de Septiembre. Y segundo para evitar perdernos las dos mejores canciones del disco.

Parece increíble, cansados de escucharla durante tanto tiempo, que ''(I Can't Get No) Satisfaction'' se quedara fuera en la versión inglesa. Pero no contentos con quitar la mejor canción del disco, también hacieron desaparecer la segunda mejor, ''Play With Fire'', una maravillosa canción a guitara acústica con pandereta, clavicémbalo y Phil Spector al bajo. No se ciertamente a santo de que sufrió semejante mutilación el disco, imagino que problemas entre 'labels' o quizá estrategias de marketing de esas que los simples mortales no alcanzamos a entender, pero fueran cuales fueran las razones me parecen insuficientes para justificarlo.

Unos cuantos covers de R&B y Soul tomados prestados a Sam Cooke y a Marvin Gaye, junto a creaciones de los propios stones completaban el LP. En general ya estaban adoptando las raíces bluseras que mostrarían a finales de década, aunque aun intentaban convertirse en los 'Hitmakers' británicos que la discográfica deseaba, todavía a la sombra de The Beatles. Sinceramente tampoco se podía pedir mucho más, durante su crecimiento como banda iban regalando a cuentagotas temas que 40 años después aun siguen siendo clasicazos de primer orden, y eso ya era mucho más de lo que hacían algunos contemporáneos suyos.

Puntuación

1 comentario:

  1. Le doy un 6 bajo. La verdad es que es un disco que no me dice mucho, me aburre. Creo que le falta dinamismo.

    ResponderEliminar