viernes, 31 de agosto de 2012

Aretha Franklin - Lady Soul (1968)

DESCARGA

Dicen que el problema es que no eran composiciones suyas. Dicen que el problema es que I Never Loved a Man the Way I Love You era mejor disco. Dicen que el problema es que Aretha Franklin solo pensaba en llenar el disco de éxitos. Yo digo, ¿cuando estas cosas se convirtieron en un inconveniente?

La dama del soul regala aquí la que posiblemente sea su mejor interpretación vocal, un repaso a lo más profundo que una voz negra podía ofrecer. Con ''Chain of Fools'' y su acercamiento al R&B encontramos unos inspirados coros y a una Aretha pletórica en una de las mejores canciones que llegó a grabar.

Los éxitos, singles y pelotazos en general se van produciendo por todo el disco sin parar. La bailable ''Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby)'' con una instrumentación que el propio Otis Redding firmaría sin pensar, o las verdaderas joyas de soul sureños como ''People Get Ready'' de Curtis Mayfield o ''(You Make Me Feel Like) A Natural Woman''.

A cada tema un sobresalto, no sabes si tocara disfrutar de unos coros, si sacar las caderas a pasear o preparar los pañuelos para las lagrimas. Para mi lo mejor que grabó en su dilatadisima carrera, que siendo quien es ella, no es poco y sí algo muy a tener en cuenta.

Durante la etapa que comprende la recta final de los sesenta cada disco suyo era una pequeña joya, pero este siempre ha tenido algo de especial. Siempre ha sido el verdadero alma de la reina.

Puntuación

3 comentarios:

  1. Pues con esto terminamos ya 1968 y desde el mes que viene ya empezaremos con 1969, 30 nuevos discos para terminar la década, más unos últimos textos y listas con lo mejor de los 60 una vez se termine para entender a fondo todo lo que ocurrió, los discos que se han quedado fuera y porque y por supuesto un top 100 con todos los discos comentados.

    ¡Compartir los enlaces por favor! ¡Es la única manera de mantener vivo el blog!

    ResponderEliminar
  2. Descargando, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutarlo, y si te apetece volver para contarnos que te ha parecido seria genial. Un saludo.

      Eliminar