sábado, 13 de agosto de 2011

Small Faces - There Are But Four Small Faces (1967)



Tras un gran éxito en UK, sobre todo gracias a considerarse un grupo importante dentro del movimiento 'mod', los Small Faces se lanzaron a conseguir gloria y fama también en USA con este álbum, y como de costumbre en estos casos la versión americana es mucho mejor, y si no que pregunten a otros expertos en estas lides como The Rolling Stones.

En apenas treinta minutos su particular visión del rock y del folk deja una ristra de momentos memorables bastante alta. Por ejemplo en ''Itchycoo Park'' podemos ver varias de las influencias soul en las vocales de Steve Marriott, especialmente el que seria uno de sus ídolos Otis Redding, o ese ''Tin Soldier'' que podrían firmar perfectamente otros compañeros suyos 'mod, los mismísimos The Who.

Su eclecticismo no tenia limites, y pasaban del pop al sonido más heavy de la época en la misma canción, solo hace falta pegar un vistazo a como empieza ''I Feel Much Better'' y a como termina. Otro de esos momentos mágicos que van dejando como migas de pan por todo el disco.

La banda solo duraría un par de años más en activo, aunque casi todos sus miembros acabaron en otras formaciones interesantes, e incluso de los restos del naufragio se consiguió una 'superbanda' sin quererlo, con un tal Rod Stewart a la voz y a un futuro Stone como Ron Wood en sus filas. 'It's all too beautiful...'

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario