lunes, 8 de agosto de 2011

Moby Grape - Moby Grape (1967)



Estar viviendo en San Francisco durante el ''verano del amor'' de 1967 y grabar un disco eran dos cosas inherentes. Que tu disco fuese una amalgama de estilos solía completar el pack. Moby Grape le dio un repaso a la psicodelia de una manera muy 'americana', metiendo en su debut folk y country para luego pasarlo todo por un filtro blusero, algo que nadie se podía resistir a incluir.

La verdad es que clavan prácticamente todas las canciones, y en todos los estilo se defiende de manera asombrosa (puede que los siguientes en hacer algo parecido fuesen Buffalo Springfield), pero para mi nunca llegan a despegar. ¿Menos de dos minutos de media por canción? Cuando estas apunto de ponerte a hacer guitarreos en el aire con tus manos en ''Fall On You'' te das cuenta de que ya estas en la siguiente canción, y cuando estoy comenzando a aprenderme los estribillos con toque de soul de ''Come In The Morning'' va y se acaba el tema. Coitus interruptus continuo.

Esto tampoco seria problema si las canciones tuvieran suficiente consistencia, no me veo yo quejándome de The Beatles y que ''And Your Bird Can Sing'' dura poco, más bien ocurre que el que mucho abarca poco aprieta. Todos los miembros componían, tres guitarristas y todos cantan una canción al menos. Es difícil que un colectivo tan amplio consiga un disco compacto, y que suene con unidad, y bajo mi punto de vista no lo consiguen.

La conclusión final es que es un buen disco, pero que podría haber sido mucho mejor. No diré que son uno de esos talentos desperdiciados del rock, pero al menos un talento no aprovechado sí.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Este se viene conmigo que hace mucho tiempo que no lo escucho. Creo que es un buen disco pero estoy de acuerdo contigo, le falta algo de duración para hacerlo más compacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que darles una escucha, aunque a mi lo del coitus interruptus no me mole mucho... je, je, je.
    Un saludo.
    P.D.: Tengo problemas en algunos blogs y no puedo comentar con mi imagen, a ver si lo arreglo.

    ResponderEliminar
  3. menuda secuencia de discazos, tío.

    ResponderEliminar
  4. @J.M.B. Pues a descargar se ha dicho, que no ocupa mucho y es una buena golosina.

    @Savoy Truffle No tengo ni idea de que puede ser el problema, he mirado un poco el foro de ayuda por si encontraba algo de utilidad pero parece ser que no. Prueba esto, que es lo más cercano que he visto: http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=556ffdcca9e55455&hl=es

    @Sr. Eco Pues lo bueno me lo reservo para la semana que viene... Un saludo, amigo mio.

    ResponderEliminar