lunes, 18 de julio de 2011

Love - Da Capo (1967)



Muchos (¿todos?) somos los que hemos llegado a Love por la insistente recomendación desde todas las puntas de la esfera musical sobre su gran obra maestra Forever Changes. Pero ante la visión que presenta el erial que parece haber después de este disco, mucha gente olvida que también hubo un antes, y no solo un después.

El disco anterior al increíble Forever Changes es exactamente un eslabón entre el debut rockero y los arreglos de cuerda e instrumentos de viento del siguiente. Las seis primeras canciones son de un gusto exquisito como suele ser marca de la casa en los temas compuestos por Arthur Lee (que entre otros logros también cuenta con ser el 'descubridor' de The Doors), con unas garajeras ''Stephanie Knows Who'' y la básicamente protopunk ''7 and 7 Is'' como platos fuertes y ''Orange Skies'' y ''She Comes In Colors'' como contrapartida.

Una vez acabadas estas seis canciones comienza la segunda parte del disco, la que hace que rápidamente lo lances a la papelera o la que te enamora del álbum para siempre. Hablo de ''Revelations'', un tema de 18 minutos (¡más que el resto de canciones juntas!) en la onda de The Rolling Stones con ''Going Home'', aunque realmente se parece más a alguna de las locuras jazzisticas que tramaba Frank Zappa o incluso a un ''Sister Ray'' de The Velvet Underground.

Cada uno sacas sus propias conclusiones, pero incluso aunque no se disfrute la canción, o se haga pesada (a mi me vuelve loco, pese a todo), no debería restar merito al resto del disco. Dos mundos unidos en un mismo disco, la elegancia y el saber hacer de las primeras y el salvajismo y la anarquía de la ultima. Tú eliges.

Da Capo, o el ejemplo más claro de lo que significaba (cuando aun significaba algo) la frase 'cara A y cara B'.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Me encanta Love pero este disco me cuesta, no sé por que pero es así. Y yo también llegue a Love por Forever Changes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me había pasado pr los comentarios hasta ahora, pero tu bloguito tiene buen color, Siga así Señor, ahora le voy a Love.
    Saludos!

    ResponderEliminar