jueves, 14 de julio de 2011

The Byrds - Younger Than Yesterday (1967)



Decían de ellos que ''les gusta Bob Dylan, pero quieren ser The Beatles'', y no les faltaba razón. Aunque a estas alturas ya tenían un estilo propio (que no definido, ya que iban tocando todos los palos que podían disco tras disco) no eran pocos los que les pedían que arriesgaran un poco más y consiguieran dar el salto para ser considerados unos grandes, ya que prácticamente era la única banda americana que aun resistía en los ''charts de éxitos'' a los grupos de la invasión británica.

Younger Than Yesterday es muchas veces citado como la cumbre más alta alcanzada por The Byrds, lo cual no deja de ser irónico, ya que es prácticamente un recopilatorio de las ideas anteriores y los álbumes siguientes. Por ejemplo encontramos el tributo al debut incluyendo ''My Black Pages'', una canción de Dylan, o un adelanto de lo que seria la etapa country del 'Sweetheart of the Rodeo' con ''The Girl with No Name'' y ''Time Between''.

Entre todo esto yo personalmente rescataría los restos que todavía quedaban de la etapa psicodélica, especialmente ''Everybody's Been Burned'' y la locura astrológica de ''C.T.A.-102'', que incluye uno de los primeros usos en el rock de elementos electronicos, concretamente un primitivo sintetizador Moog a cargo de Roger McGuinn.

Por lo demás encontremos lo ya mencionado en el titulo de esta reseña, pop/rock muy bien hecho pero que no dejaba de ser, bajo mi punto de vista, unos Byrds algo perdidos en un mar de ideas. Puede que el single ''So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star'' dijera más de lo que parecía en un principio.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Buenos días.

    Merece la pena seguir tu blog, y da gusta saber que hay gente que aprecia la buena música.

    Me pregunto si estarías dispuesto a un intercambio de links.

    Yo soy autor del blog Galaxia de la Música.

    Te dejo el link:

    http://galaxiadelamusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, tu ya estás agregado también a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar