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¿El padre de Jeff Buckley? ¿Acaso alguien dice lo mismo de Jakob Dylan o de Jason Bonham? El único caso que me viene ahora mismo a la mente seria el de Miley Cyrus (Hanna Montana) y creo que se desmorona por si mismo. ¿Por qué entonces la obra de Tim a menudo permanece en un segundo plano a la sombra de, normalmente, el 'Grace' de su hijo? Desde este 'Goodbye and Hello' hasta 'Starsailor', Buckley encadena una carrera increíblemente solida, donde cada disco es superado por el siguiente en algún aspecto, mostrando la transformación y madurez de un artista que de no haber muerto de forma prematura a los 28 años estaría sin duda en otro asiento reservado de la historia.
Y es que no hablo de infravalorar su arte, poca gente puede haber que no se emocione ante barbaridades vocales como ''Pleasant Street'' donde Buckley juega con el oyente como quiere, y a nadie se le puede escapar los coqueteos ácidos en ''Carnival Song'' o la música hindú en ''Hallucinations'' (esto habla de la innovación y la energía que Buckley metía en sus discos, y también obviamente de que pertenece a la generación que mamaba del Sgt. Pepper de The Beatles), más bien me refiero a un desconocimiento sobre su vida y vicisitudes, en una figura que a mi se me antoja enorme en la recta final de los años 60.
Con algún que otro deje en las letras que recuerda a Bob Dylan y con unos arreglos de cuerda muy barrocos, herencia directa de la moda iniciada con 'Pet Sounds' y la producción baroque pop de Brian Wilson, el álbum se muestra como una estampa perfecta del devenir de la música folk en la época, incluso con locuras fuera de lugar como la ¿progresiva? ''Goodbye and Hello'' que con sus 9 minutos de duración es un buen ejemplo de lo que era capaz de conseguir este hombre.
Todo en su vida parecía que iba de la mano con la tragedia, una macabra broma en la que la melancolía era su mejor amiga, las drogas y el alcohol sus hermanos y la muerte un fiel compañero, que no solo se le llevaría a él privando al mundo entero de su talento, sino que la tristeza seguiría una generación más, robándonos también a Jeff a la misma edad. No creo que se pueda definir mejor su forma de vivir y cantar que con un 'hola y adiós'.
Puntuación |
Repito el mensaje anterior. Muchas gracias a todos por los ánimos, y por el apoyo, y seguir pasando por el blog aunque solo fuese para asomar el morro y ver si había alguna novedad.
ResponderEliminarGrandes abrazos para Jesús, JMB, Pablo, Savoy Truffle,(siento si me olvido a alguien) y sobre todo al Sr. Eco. El apoyo en un proyecto asi es genial, pero cuando ademas notas que es algo sincero, y que la gente que colabora contigo quieren lo mismo que tú da unas energías enormes.
Hello, y espero que nunca más Goodbye.
Amigo, El Padre del genio, que era otro genio. Sólo un pero, Jeff vivió 1 año y pico más, pero bueno ambos murieron muy jóvenes. Es curioso, Grace fué uno de los primeros disco de los que hablé en mi espacio. Amo todo lo que hizo Jeff, pero no se parecía y si se parecía a su padre, es decir, era su hijo y sus voces se parecen, pero los estilos eran totalmente diferentes. Este disco es magnífico.
ResponderEliminarSiempre me ha dado mucha pena la esposa y madre de estos dos, mucha.
Un abrazo.
Me cago en la puta, se me ha jodido el mensaje entero por un error de conexión. Resumo: Es triste que realmente cuando se diga Buckley, se piense antes en Jeff que en su padre. Ambos hicieron una aportación a la música que suele quedar en la sombra, no por los mayores críticos, pero sí por el populacho. Pero ya se sabe... la plebe...
ResponderEliminarClaro, es a lo que iba yo. Que no es que se le poco valor a lo que hizo, es que normalmente nadie sabe ni de su existencia ni de su trabajo y me da una rabia enorme.
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